miércoles, 2 de enero de 2013

Verde esmeralda, verde esperanza. El color del año

Hace unos días me enviaron esta imagen a modo de broma que hace  alusión a la cantidad de colores que somos capaces de distinguir las mujeres y los hombres. En el gráfico se ve claramente que mientras los hombres se manejarían con una paleta básica, las mujeres nos empeñamos a extender sus límites al infinito.




Pero bromas aparte, ciertas o no, la cosa es que definir el nombre de cada color es una cuestión que el Instituto Pantone se tomó muy en serio. Para ello, hace muchos años "normatizó" la paleta de colores con códigos alfanuméricos, una forma para que profesionales y consumidores podamos entendernos sobre qué color queremos sin tener dar largas explicaciones a la hora de elegir una tonalidad. 

Y ya que están en el metier de colores,  usos y costumbres, esta empresa cada año se da el lujete de determinar cuál será el tono de la temporada. En el 2012 convenció al mundo deco y a la industria de  la moda para utilizar el color mandarina como fuente de inspiración. ¿Y el 2013? La respuesta de fue clara y precisa: el color del año será  el 17-5641 Esmeralda, un color sofisticado por asociarse a las piedras preciosas, pero también, dicen, relacionado "al crecimiento, a la renovación y a la prosperidad" (¡¡qué así sea!!).

pinterest.com/pantonecolor/holiday-look-book/
En lo que a mí respecta, es un color que vengo usando desde hace mucho. Y no por vanguardista,  sino porque me gusta. Así de simple. Pero como es un color muy potente suelo combinarlo con tonos arenas o grises, porque el contraste  es perfecto ya que le quita esa estridencia excesiva que a veces puede dar temor al momento de incluirlo en la deco de nuestras casa. Claro que si sos de apuestas fuertes, vas a estar en la gloria porque es un color hipercombinable. 

Así que, si a vos también te gusta este color o sus tonalidades más cercanas, y querés darle unos toques a tu casa, podés usarlo, por ejemplo, en almohadones para un sillón con  fundas blancas o en tonos neutro porque quedan impecables. Lo mismo, para un pie de cama. 
Y si te animás podés pintar una silla, un banquito y hasta un mueble, siguiendo el paso a paso que publiqué en OHLALA!. Por supuesto que cualquier duda o más detalles sobre cómo pintarlo,  me podés consultar!!

Mientras, te paso algunas ambientaciones y objetos  para empezar a inspirarte.


southernpiphi.tumblr.com
 


decoracaopracasa.com


pinterest.com/ritaefe/home-sweet-home


via  Instyle Indulgence Interiors  

pinterest Jared Viar a través de Taylor Oulton
Knoll Chairs
Jane Wood Branam a través de myLusciousLife
Banquito tejido de Cuchita Bacana

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aquí